16 de marzo de 2008

Lewis Hamilton gana en el Gran Premio de Australia

La temporada del 2008 de la Fórmula Uno nos ha dejado como buen e indiscutible ganador al británico Lewis Hamilton, el cual, al mando del su McLaren-Mercedes, estuvo durante mucho tiempo al frente de los demás participantes en el Albert Park, el circuito que estuvo ardiendo a 51°C en la misma pista.



La victoria hubiese sido más que satisfactoria para la escudería del británico pero su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, no logró mantener el segundo puesto que muy merecido se lo tenía. Incluso fue muy emocionante cuando faltando 2 vueltas para el final estuvo en una dura pelea con el español Fernando Alonso, quien iba por delante de él, pero Kovalainen consiguió pasarlo, en la penúltima curva pero al parecer tuvo problemas con su equipo en la recta de la linea de meta porque practicamente dejó que Alonso lo sobrepase y quedando retardándose y terminar en 5to lugar.

Lástimosamente para Ferrari las cosas salieron no salieron muy bien, digamos nada bien, ya que una mala arremetida de Felipe Massa al momento de pasar a David Coulthard provocó que éste último abandonara y justo que saliera el Safety Car, instantes antes de que Kimmi Raikkonen esté a punto de ingresar a la zona de pits (hizo un amague entre la entrada a pits y la pista normal). Como iba diciendo todo este error malogró la estrategia que tenían ya que cabe mencionar que Kimmi había salido con un compuesto más ligero en los neúmaticos pero que con el transcurso de la carrera se fue desgastando y estuvo muy forzado a tenerlos puestos una cantidad de vueltas extra. Al final, ambos abandonaron, y dejaron la suma de puntos a favor de Ferrari vacía.

Sebastian Bourdais fue el debut truncado, ya que de no ser por la rotura del motor en la vuelta 56 quedó fuera pero también consiguió un punto por completar el mínimo de vueltas necesarias.

Otro motivo que va a dar mucho por decir, es la nueva regla que impide la intervención de la parte electrónica al momento de dar los giros, y pues viendo la cantidad de abandonos (16 en total) nos damos cuenta, ahora, la gran importancia de la experiencia y habilidad de los corredores. Aunque todo comenzo con el abandono de 5 autos durante las primeras vueltas del circuito ocasionado por choques múltiples.

La próxima fecha será dentro de 7 días, el encuentro es en infierno tropical de Sepang, Malasia. Así que a ir calentando motores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que fué un gran premio muy interesante, y valió la pena trasnochar para verlo en directo ! :)

A ver que pasará en el próximo, que dicen se avencinan lluvías.