6 de enero de 2010

¿Por qué se llama Nexus el Nexus One?

Yo creo que tanto jóvenes como mayores han visto alguna vez la película Blade Runner de Ridley Scott en la que unos androides llamados replicantes imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles. La serie de androides en la que se basan estos androides se llama Nexus y el modelo en cuestión de la película es el Nexus-6 que son androides de última generación idénticos a los humanos externamente, pero diferentes también en varios puntos (e.g. su vida operacional es de unos 4 años y carecen de la experiencia y recuerdos de una vida humana normal).
De ahí el problema del protagonista y sus dudas morales al respecto. Cuando la imitación es tan similar… ¿hay verdadera diferencia? y surge la famosa pregunta ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (por cierto, así se llama el libro en el cual se inspiró la película)
Bueno, podemos pensar que el Nexus One (o deberíamos escribir Nexus-1) es el primero de una serie.
Visto en: And.roid.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen interesantes lo articulos que publicas, pero seria mejor si en vez de copiar exactamente el articulo de tu fuente, escribieras desde una apreciacion personal, basado ebn tu propia experiencia y usando tus propias palabras.. saludos

Mxkro dijo...

Si, gracias por tu apreciación pero como recién estoy retomando el blog después de mucho tiempo, estaré haciendo eso. Luego ya comenzaré con comentarios. Pero de todas formas trataré de hacerlo lo más pronto posible.

Gracias