19 de agosto de 2012

Inkafarma y el (ir)responsable uso del casco

Hace poco salió al aire un spot de la cadena de boticas "Inkafarma" que hace referencia al regateador (aquel que siempre pide rebajas). Esto no tendría nada en especial, sin embargo casi al final del video se nota que este personaje sube a una moto y de pronto te das cuenta que no están utilizando casco (y bueno, con las dos manos ocupadas cargando bolsas llenas de productos).


Muchas personas dirán que es algo normal, que hay muchos motociclistas que van así y que quizás esté siendo demasiado fijón con este asunto, pero pensemos en las consecuencias que conlleva la falta de medidas de protección.

Siendo un poco más dramáticos en el 2009 el Ministerio de Salud (MINSA) institucionalizó, mediante Resolución Ministerial N° 449-2009/MINSA, la primera semana de setiembre como la "Semana de Tránsito Seguro y Saludable", en la cual se trata de promover acciones para reducir la mortalidad y lesiones originadas por acciodentes de tránsito.

Así que ya saben, si tienen amigos que frecuentan retar el destino conduciendo sus motos sin usar casco, o son de aquellas personas que creen que pueden ganarle la carrera al semáforo o al bus que está en pleno correteo, a llamarles la atención para ser más responsables.

Y como dice el slogan: "Soy un conductor responsable, soy un peatón responsable"


Además considero que la mayoría de empresas deben tener mucho cuidado con estos detalles en sus videos, ya que en algunos casos vale reflejar el mensaje de lo que se busca como sociedad.

PD: Ojo que también se observa al regateador subido detrás de una mototaxi.

No hay comentarios: