La Municipalidad de Lima parece haber tomado cierta actitud en contra de la Educación Pública, digo esto porque comienza a realizar obras sin llegar a un acuerdo previo con las autoridades respectivas.
Hace poco tiempo tuvo un problema con la UNMSM, ya que el "by pass" que está construyendo afecta su propiedad, lo que trajo como consecuencia una huelga por parte de los estudiantes y lógicamente no solamente pierden clases sino el ritmo de vida y estudio que se lleva. Lo peor de todo que las obras no se terminan en los plazos expresados, sino que se prolongan.
Pues bien, ahora depende de la UNI si la historia se va a repetir o no. Según el decano de la Facultad de Petroquímica de la UNI, German Grajeda, las obras no se deben realizar como se están haciendo, ya que van a recortar cerca del 50% de la propiedad de PetroUNI; el problema o mecha que puede encender la bomba y terminar perjudicando a muchos de los alumnos UNI (debido al nacimiento de otra huelga) es que ya comenzaron a trabajar.
Se tiene que tener en cuenta también el ingreso mensual generado por PetroUNI, ya que no es mayor a 10 mil dólares y que juega en contra de dicha unidad de negocio. Espero que todo esto se tome con pinzas o es que acaso la Municipalidad no puede prever estas consecuencias. ¿Acaso el sacrificio de un mes negociando no vale más que varios meses en huelga de futuros profesionales?¿Acaso no se puede negociar teniendo en cuenta una alianza, por decirlo así, en lugar de comportarse como rivales?
Más info: LaRepública
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario